LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

STAFF

JEFE DE SERVICIO
Dr. Gargantini, Pablo R.
Bioquímico, magister en Biología Molecular e Ingeniería Genética y doctor en Ciencias Biológicas

Área de toma de muestras
Ambulatorio:
Téc. en Laboratorio Carloni, Rocío Belén
Guardia Febril y Respiratoria:
Téc. en Laboratorio Monserrat, Marianela
Téc. en Laboratorio Soria, Melina Yasmin

Área de procesamiento
Téc. en Laboratorio Ferreyra, Karen
Téc. en Laboratorio Villalba, Rodrigo

Área de PCR cuantitativa
Bioq. Juárez Tejeda, Samantha
Lic. en Genética Ríos, Diego

INFORMACIÓN

El Laboratorio de Biología Molecular fue creado para atender la creciente demanda de pacientes en el contexto de la pandemia causada por el Coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa denominada COVID-19.
Mediante el uso de materiales de primera calidad, el Servicio incluye el hisopado nasofaríngeo y luego la extracción del ARN viral en condiciones de seguridad biológica.
Finalmente se realiza la detección del virus mediante la técnica de PCR en tiempo real utilizando oligonucleótidos y sondas específicas para regiones del genoma viral, con una alta sensibilidad y especificidad.

INFORMACIÓN SOBRE LOS HISOPADOS
Paciente asintomático: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h y los sábados de 8:00 a 12:00 h en planta baja de sede Oncativo (con turno).
Paciente con síntomas: por Guardia Febril y Respiratoria las 24 h.

• UBICACIÓNOpen or Close

Paciente asintomático: Con turnos previos llamando al 4142121, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h y los sábados de 8:00 a 12:00 h en planta baja de la sede de Oncativo.

Paciente con síntomas vinculados a COVID-19: por Guardia Febril y Respiratoria las 24 h. No es necesario gestionar turnos.