OFTALMOLOGÍA

Dra. Miranda, Alejandra Belén
Dra. Viotto, Priscila Mabel

INFORMACIÓN

El Servicio de Oftalmología de la Clínica Universitaria Reina Fabiola realiza estudios y tratamientos de las enfermedades de los ojos y sus anexos. Se ocupa también de la docencia universitaria de pre y posgrado, y desarrolla actividades de investigación clínica y básica, cuyos resultados son presentados ante diversas instituciones nacionales e internacionales, muchos de ello publicados en prestigiosas revistas científicas de gran prestigio y elevado factor de impacto.

Se atienden consultas oftalmológicas tanto del niño como del adulto, con una alta proporción de problemas complejos de todas las subespecialidades oftalmológicas como desprendimiento de retina, retinopatía diabética, maculopatías, traumatismos y urgencias oftalmológicas, retinopatía del prematuro, glaucoma, tumores intraoculares, inflamaciones endoculares, catarata congénita, estrabismo, ambliopía, neuro-oftalmología, enfermedades de los párpados y las vías lagrimales, etc.

• UBICACIÓNOpen or Close

- Barrio General Paz: Consultorios Externos - Jacinto Ríos 554
    - Barrio Jardín: Consultorios Externos Paseo del Jockey - Elías Yofre 1050

• PRESTACIONES MÉDICASOpen or Close

Subespecialidades que se desarrollan en el Servicio

- Retina y Vítreo.
    - Catarata.
    - Glaucoma.
    - Córnea.
    - Alteraciones de la Refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia).
    - Superficie Ocular (ojo seco, inflamaciones).
    - Oftalmología Pediátrica y Estrabismo.
    - Uveitis.
    - Traumatología Ocular.
    - Neuroftalmología.
    - Párpados, Órbita y Vías Lagrimales.
    - Oncología Ocular.

En el Servicio se realizan intervenciones quirúrgicas con las técnicas más avanzadas:
    microcirugía de catarata por incisión pequeña mediante facoemulsificación, cirugía de la mácula, cirugía de desprendimiento de retina, cirugía de complicaciones de la retinopatía diabética, tratamiento de la retinopatía del prematuro (laser y cirugía), microcirugía de traumatismos oculares, tratamiento del estrabismo del niño y del adulto, cirugía en casos complejos de glaucoma del niño y del adulto, transplante de córnea, cirugía plástica y reparadora de párpados y vías lagrimales del niño y del adulto, cirugía refractiva (miopía, hipermetropía y astigmatismo), tratamiento conservador de tumores malignos intraoculares (braquiterapia con Iodo 125, resección quirúrgica), etc.

Se realizan tratamientos intraoculares con drogas antiangiogénicas para la degeneración macular relacionada con la edad, retinopatía diabética, trombosis venosas, retinopatía del prematuro, etc.