Laboratorio a Domicilio

Los laboratorios de nuestra institución cuentan con servicio de laboratorio a domicilio. Esta prestación permite que el paciente acceda a la toma de la muestra para sus análisis clínicos en la comodidad de su casa, siempre cuidando las normas de calidad.

El servicio se solicita a través del siguiente mail: sec.laboratorios@curf.ucc.edu.ar

Deberá adjuntar su pedido médico y, si realizará los estudios a través de su obra social, también deberá adjuntar foto del DNI y de la credencial.  

 

Las extracciones se realizan de lunes a viernes de 7:00 a 9:30 h y los resultados serán enviados a la cuenta de mail informada por el paciente. En caso de no recibir el resultado, en el tiempo indicado, solicitarlo a través del siguiente mail:   sec.laboratorios@curf.ucc.edu.ar

Luego de receptada su solicitud y cumplimentadas las gestiones administrativas, se comunicarán desde secretaría para informarle el día de la visita, por lo que,  le sugerimos  gestionar su turno con tiempo.

El servicio se encuentra disponible únicamente en la ciudad de Córdoba y el costo se calcula de acuerdo al domicilio informado.


En tiempos de COVID-19, nuevas medidas de seguridad para las extracciones a domicilio

Para cuidar la seguridad de nuestros pacientes y la de nuestros profesionales, les pedimos que aquellos que soliciten el servicio de laboratorio a domicilio, colaboren con las siguientes acciones:

Al momento de la extracción:
1. Disponer de una alfombra sanitaria (trapo de piso con lavandina) para la higiene del calzado al ingreso y egreso del hogar
2. Utilizar un barbijo o tapaboca que cubra la boca y la nariz.
3. Disponer de todo el material documental como solicitud médica, orden de autorización, etc.
4. Tener listo el material biológico adicional (orina, materia fecal, etc.).

Si el paciente tiene movilidad propia, debe:
1. Recibir al bioquímico en la sala más próxima a la entrada del hogar.
2. Estar en ausencia de acompañante. Solo deberán estar presentes en la sala el paciente y el bioquímico.

Si el paciente no tiene movilidad propia:
1. Deberá recibir asistencia de un acompañante, quien guiará al bioquímico hasta la sala donde está el paciente. En la medida de sus posibilidades, les solicitamos que sea lo más cercana a la entrada del hogar.
2. Tanto el paciente como el acompañante deberán utilizar tapaboca o barbijo durante toda la atención bioquímica. El barbijo debe estar colocado correctamente.
3. Quien reciba al bioquímico mantendrá con este una distancia mínima de dos metros.