INFORMACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA

El Servicio de Pediatría se organizará hasta el 31 de marzo de la siguiente manera:

• Todos los turnos otorgados PREVIAMENTE serán ANULADOS y no se reprogramarán hasta nuevo aviso.
• En caso de que tu hijo presente SINTOMATOLOGÍA  RESPIRATORIA con o sin fiebre y lo observes con dificultad  respiratoria, decaimiento, falta de ingesta de líquidos, su orina sea escasa, presente tos y su estado general o algún otro síntoma te preocupe, por favor, dirigite a la guardia de calle PRINGLES AL 590 . Atención 24 horas.
• Si considerás que es un CASO SOSPECHOSO  de COVID-19 debés llamar al 08000-122-1444 para asesorarte sobre cómo actuar.
• Si tu hijo presenta alguna sintomatología  NO RESPIRATORIA NI FEBRIL (Ej:  traumatismos, ardor para orinar, manchas  o cambios de color en la piel o labios, llanto inconsolable, rechazo alimentario, diarrea persistente o con sangre, disminución de su orina, etc.)  DIRIGITE a la Guardia Pediátrica: primer piso de Oncativo. Atención 24 horas.
• Si tenés un resultado o solicitud de estudio importante y no tenés comunicación directa con tu pediatra, llamá al Centro de Contacto (4142121) o dirigite a la Guardia Pediátrica del primero de Oncativo.

Para RECETAS analizá algunas de estas opciones:

1. Las farmacias están aceptando recetas por foto. Si tenés acceso a tu pediatra por WhatsApp, podés solicitarla por ese medio, imprimirla y dirigirte a la farmacia.

2. Si su farmacia de confianza aún no recibe esa modalidad, acercate solo a la Guardia de Pediatría, donde le confeccionarán la receta en el formato tradicional. POR FAVOR SOLICITAR ÚNICAMENTE RECETAS ESTRICTAMENTE NECESARIAS, por ejemplo, medicamentos de tratamientos crónicos o de vacunas con  cobertura por obra social. RECORDÁ QUE NO NECESITÁS RECETA NI INDICACIÓN PARA VACUNAR EN LUGARES PÚBLICOS O VACUNATORIOS PRIVADOS CON VACUNAS DEL ESTADO.

VACUNAS

Hay que cumplir con las vacunas  del calendario  para evitar que los niños  entren en riesgo por otras enfermedades. La prioridad la tendrán aquellos que aún no recibieron ninguna vacuna, niños de 6-24 meses que necesiten vacuna de la gripe y los grupos de riesgo (diabético, inmunodeprimido , asmático  o con problemas pulmonares, cardiópata , F.Q . I.R.C, obeso, etc ). También se colocará la vacuna del año de vida.