INFORMACIÓN SOBRE LA ATENCIÓN DEL SERVICIO DE PEDIATRÍA

El Servicio de Pediatría se organizará hasta el 17 de abril de la siguiente manera:

• Todos los turnos otorgados PREVIAMENTE serán ANULADOS y no se reprogramarán hasta nuevo aviso.
• Podés realizar una consulta médica mediante nuestro servicio de telemedicina. Podés obtener tu turno ingresando aquí o llamando al 3514142121.
• Para controles de crecimiento y desarrollo impostergables, consultas de seguimiento de patologías no febriles ni respiratorias y para obras sociales que no aceptan recetas online, dirigirse a Jacinto Ríos 544 de 9 a 19 h. Allí, un pediatra le brindará atención. No es necesario gestionar un turno.
• En caso de que tu hijo presente SINTOMATOLOGÍA  RESPIRATORIA con o sin fiebre y necesite atención médica, por favor, dirigite a la guardia de calle PRINGLES AL 590 . Atención 24 horas.
• Si considerás que es un CASO SOSPECHOSO  de COVID-19 debés llamar al 08000-122-1444 para asesorarte sobre cómo actuar.
• Si tu hijo presenta alguna sintomatología  NO RESPIRATORIA NI FEBRIL (Ej:  traumatismos, ardor para orinar, manchas  o cambios de color en la piel o labios, llanto inconsolable, rechazo alimentario, diarrea persistente o con sangre, disminución de su orina, etc.)  DIRIGITE a la Guardia Pediátrica: primer piso de Oncativo. Atención 24 horas.

Para RECETAS analizá algunas de estas opciones:

1. Podés gestionar la receta bajo la modalidad de telemedicina. Para acceder a telemedicina, hacé clic aquí o llamá a nuestro Centro de Contacto (351-4142121)
2. Recetas online.
3. Recetas presenciales: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h en la sede de Jacinto Ríos 554. No es necesario sacar turno.
4. Finalmente, si no pudo acceder a ninguna de estas modalidades, podrá optar por la Guardia Pediátria, la cual atiende las 24 h y está ubicada en Oncativo 1248. Por favor, utilizar esta opción como último recurso.

RECORDÁ QUE NO NECESITÁS RECETA NI INDICACIÓN PARA VACUNAR EN LUGARES PÚBLICOS. Solo se necesita receta si no sos grupo de riesgo o acudís a un vacunatorio privado sin vacunas del estado.

VACUNAS

Hay que cumplir con las vacunas  del calendario  para evitar que los niños  entren en riesgo por otras enfermedades. Prioridad: para los que aún no recibieron ninguna vacuna, vacuna de la gripe en niños de 6-24 meses o grupos de riesgo (diabético, inmunodeprimido , asmático  o con problemas pulmonares, cardiópata , F.Q . I.R.C, obeso, etc ) y vacuna del año de vida.