INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 13/5

Estamos felices de informarles que nuestra institución lanzará las primeras ediciones para Residencias en Enfermería.

Estas instancias se presentan como una posibilidad de acompañar y profundizar en la formación  práctica de los profesionales enfermeros. 

La residencia es un programa de formación de posgrado para profesionales del área de la salud con dedicación exclusiva por la que se recibe una remuneración  mensual.

Desde nuestra Clínica, les ofrecemos a los enfermeros graduados la posibilidad de adquirir herramientas para analizar y acrecentar sus intervenciones profesionales en el cuidado integral del adulto y del anciano y también del paciente en cuidados críticos.

Los profesionales podrán optar entre los siguientes posgrados:

  • RESIDENCIA DE ENFERMERIA EN  CUIDADOS INTEGRALES DEL ADULTO

Esta formación está enfocada en potenciar la identificación de problemas de salud, psicológicos y sociales.

Es por este motivo que se busca generar prácticas centradas en los pacientes, respondiendo a un modelo de cuidado contemporáneo y humanizado. 

  • RESIDENCIA DE ENFERMERIA EN CUIDADOS CRÍTICOS DEL ADULTO

Esta formación surge en respuesta a una necesidad claramente evidenciada por las circunstancias actuales, los potenciales escenarios epidemiológicos y, consecuentemente, los avances tecnológicos y de la práctica que estos plantean.

INSCRIPCIONES

Podrás realizar tu inscripción virtual hasta el 13/05 presentando la siguiente documentación:

  • Fotocopia legalizada de título universitario o certificado de título en trámite. Si sos extranjero debe tener finalizado el trámite de convalidación.
  • Fotocopia legalizada del certificado analítico universitario. 
  • Fotocopia de DNI.
  • Constancia de CUIL.
  • Currículum vitae abreviado (máximo 3 páginas)
  • Carnet de vacunación

Para inscribirte hacé clic aquí.

 

CONDICIONES DE INGRESO

Los postulantes deben ser licenciados en Enfermería cuyo título tenga validez nacional y hayan sido debidamente acreditadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación. Es esencial contar con Matrícula provincial. La fecha de egreso no debe superar los 5 años, y la edad máxima es de 35 años.

El  ingreso a las residencias se desarrollará entre los meses de  abril y mayo. Se divide en tres etapas: postulación, examen de conocimiento y entrevista personal.

El proceso de ingreso es regulado desde su inicio hasta su finalización por el Departamento de Docencia, Investigación y Compromiso Social de la Clínica Universitaria Reina Fabiola. El llamado a concurso es de carácter público y no existen distinciones de credo, género o etnia para postularse.

La duración de estas residencias es de 2 años, se trata de una actividad formativa bajo un régimen de actividad a tiempo completo y con dedicación exclusiva remunerada mensualmente.

  • Fecha de examen: 19 de mayo de 2022 

El examen será múltiple opción, con 100 preguntas para responder.

  • Entrevista: 23 y 24 de mayo de 2022
  • Inicio de residencia: 1 de junio de 2022


INFORMES

Clínica Universitaria Reina Fabiola - Dpto. Docencia, Investigación y Compromiso Social
Tel: 0351- 4517299 - 4523885 interno 6 (lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h). 
Email: docencia@curf.ucc.edu.ar