¿SABÉS CÓMO CUIDAR TU RIÑÓN?

En el marco del Día Mundial del Riñón, que se celebra el jueves 12 de marzo, el Servicio de Nefrología Pediátrica y de Adultos organizó una campaña de atención gratuita de prevención y detección precoz de enfermedades renales. El lema en el que se enmarca la acción es “Desde la prevención hasta la detección precoz de la enfermedad renal”.

La acción está dirigida a niños y adultos y consta de un control médico en el cual se le brindará información sobre cómo evitar el inicio y la progresión de la enfermedad renal.

Además, la campaña contará con la participación del Servicio de Laboratorio Central, el cual ofrecerá a los pacientes adultos la posibilidad de realizarse de forma gratuita un análisis de sangre y orina para conocer ciertos valores que pueden incidir en patologías renales. En el caso de los niños, se invitará a los padres de los pacientes a realizar una encuesta sobre factores de riesgo de enfermedad renal en pediatría y, previo consentimiento, se les realiza una determinación en orina para screening de hematuria y proteinuria.

Para obtener un turno, llamar al 4142121.