DÍA INTERNACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

Hoy se conmemora el Día Internacional del Donante de Sangre. El lema que la OMS dispuso para este año fue: “Doná sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”. La donación contribuye a salvar vidas y se utiliza principalmente en apoyo de cirugías cardiovasculares, trasplantes, traumatismos masivos, tratamiento de  neoplasias  y enfermedades sanguíneas.
La pandemia y la declaración de la cuarentena llevó a que muchos voluntarios dejaran de donar, aunque el proceso sigue siendo totalmente seguro.

Nuestro Servicio de Hemoteriapia te brinda recomendaciones para donar sangre y te cuenta a quién  podés donarle.

Requisitos importantes

• Ser mayor de 18 años y menor de 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kg
  • Gozar de buena salud
  • No es necesario estar en ayunas: podés ingerir infusiones y jugos de frutas, pero debés evitar los alimentos grasos y lácteos.

Se recomienda no donar si:

• En los últimos 12 meses, recibiste transfusiones y/o te realizaste tatuajes, aros o cirugías.
  • Te realizaste una endoscopía en lo últimos 6 meses
  • Donaste sangre en los últimos dos meses.
  • Estás embarazada o amamantando o no pasadon 12 meses del parto o cesárea
  • Tenés o estuviste en riesgo de adquirir una ETS
  • En los últimos 7 días, tuviste una enfermedad leve como gripe, resfrío o anguinal
  • Alguna vez padeciste Chagas o brucelosis
  • Después de los 10 años, tuviste hepatitis.

Si deseas donar sangre, podés comunicarte con la Fundación Banco Central de Sangre, la cual adaptó las medidas de seguridad según la contingencia. Para gestionar un turno de donación hacé clic aquí o comunicate al 351-4807373/4882121 por dudas.