DONÁ PLASMA, SALVÁ VIDAS

La donación de plasma es un tipo de donación de sangre y en nuestra ciudad los voluntarios deben acercarse al viejo Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374). El proceso dura aproximadamente 45 minutos y el método para la extracción se llama “plasmatoféresis”, es decir que solo toma la fracción líquida de la sangre (plasma) y se le devuelven al cuerpo todas las células (glóbulos rojos y blancos y plaquetas).

El plasma sirve como tratamiento para diversas patologías y enfermedades, como por ejemplo quemaduras, hemofilia, tétano y COVID-19. Si tuviste COVID-19, te invitamos a leer los requisitos para donar. Tené en cuenta que este procedimiento es seguro para vos y con tu donación se pueden generar hasta tres dosis que pueden ayudar a salvar vidas.

¿Quiénes pueden donar plasma para ayudar a pacientes enfermos de COVID-19?

• Mayores de 18 años que lleven más de 14 días recuperados.
• Quienes no tengan enfermedades infectocontagiosas o enfermedades crónicas.
• Aquellos que estén clínicamente recuperados de la infección.
• Quienes tengan anticuerpos neutralizantes.

¿Cuántas veces se puede donar?

Debido a que solamente se extrae el plasma, las donaciones pueden hacerse hasta una vez por semana o hasta 25 veces al año.

Si tenés alguna duda, comunicate con el Centro Provincial de Plasmaferesis COVID-19 al 351 38 77620 o enviá un correo a  centroplasmaferesiscovid19@gmail.com