NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

En Argentina, casi 4 de cada 10 personas mayores de 18 años tienen hipertensión arterial y en los mayores de 65, la cifra sube a 7 de cada 10. Casi la mitad de quienes la padecen no lo saben. De los... [+]seguir leyendo

RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES CARDIOSVACULARES O MAYORES DE 65 AÑOS

La pandemia ha generado que muchas personas dejaran de consultar a su médico y por miedo a contagio del COVID-19, descuidaran otros aspectos de su salud. Por eso, nuestro Servicio de Cardiología acerca una serie de recomendaciones para los pacientes con... [+]seguir leyendo

DÍA MUNDIAL DEL ASMA: ¿CUÁL ES SU RELACIÓN CON EL COVID-19?

En el Día Mundial del Asma, el Servicio de Alergia comparte algunas reflexiones sobre esta patología y el COVID-19 ¿Qué es el asma alérgica? "El asma es una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación de los bronquios y se expresa con crisis recurrentes... [+]seguir leyendo

ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE EN TIEMPOS DE COVID-19

El 6 de abril se celebró el Día Internacional del Deporte y distintas organizaciones, como OMS, la FIFA y el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), promovieron en redes sociales #BeActive (sé activo) y #HealthyAtHome (saludable en casa). El mensaje... [+]seguir leyendo

¿CÓMO EVITAR QUE EL ALCOHOL EN GEL TE PRODUZCA DERMATITIS IRRITATIVA?

La cuarentena por COVID-19 cambió los hábitos de todos. Es una etapa compleja y requiere de esfuerzo para protegerse. No hay que olvidarse que la piel es la primera barrera de protección y cuidarla te ayudará a mantenerte saludable. El Servicio de... [+]seguir leyendo