NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

¿CÓMO CUIDAR LOS RIÑONES DE LOS MÁS CHICOS?

Hoy se conmemora el Día Mundial del Riñón y el lema que acompaña este año es “Desde la prevención hasta la detección precoz de la enfermedad renal”. Es necesario tener un enfoque en la atención primaria que promueva la sensibilización, la... [+]seguir leyendo

¿CÓMO SE COMPORTA EL COVIR-19 EN RELACIÓN CON OTROS VIRUS?

A partir de fines de diciembre del 2019, se ha comenzado a notificar un número creciente de infecciones respiratorias por un nuevo virus perteneciente a la familia del coronavirus (CoV). Los coronavirus son grupo de virus que infectan a mamíferos y aves.  Los CoV  suelen causar infecciones agudas... [+]seguir leyendo

MEDIDAS GENERALES PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

Existen medidas generales de prevención para evitar el contagio de virus. Es importante que las tengamos presentes y las implementemos en el trabajo, en la escuela, en el hogar y en la vida diaria. 1- Higiene de manos: La higiene de manos incluye la... [+]seguir leyendo

EN EL DÍA DE LA MUJER, COMPARTIMOS ALGUNAS DE LAS PATOLOGÍAS QUE MÁS AFECTAN SU SALUD