NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

Día Mundial del Glaucoma: ¿cómo afecta este ladrón silencioso de la visión a las mujeres?

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo. Casi siempre es una enfermedad silenciosa en la que se va perdiendo la visión y el paciente no se da cuenta. Esto sucede en el 75% de los glaucomas y es la... [+]seguir leyendo

SALUD RENAL EN LAS MUJERES

Hoy se conmemora el Día Mundial del Riñón y en el mes de la mujer nuestra nefróloga Flavia Navarro Araya reflexiona sobre la importancia del cuidado de la salud en la mujer, principalmente sobre aspectos vinculados a la enfermedad renal. El riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica... [+]seguir leyendo

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ÁSPERGER: ¿CÓMO ES EL LENGUAJE EN UN NIÑO CON ESTE SÍNDROME?

El síndrome de Ásperger es un trastorno del espectro autista que se caracteriza por las dificultades en las relaciones sociales, asociadas a intereses limitados y comportamientos repetidos. El lenguaje y el desarrollo cognitivo están generalmente preservados. ¿Cómo es el lenguaje en un niño con Ásperger? •... [+]seguir leyendo

ACCIONES QUE PUEDEN AFECTAR TU MOTRICIDAD OROFACIAL

La motricidad orofacial es el área de la Fonoaudiología dirigida al estudio, prevención, diagnóstico y rehabilitación de los trastornos del sistema miofuncional orofacial y cervical, así como de sus funciones desde la gestación hasta el envejecimiento: succión, masticación, deglución, respiración y fonoarticulación. Aprendemos a actuar de manera progresiva, por lo que... [+]seguir leyendo

DERECHOS DE LOS NIÑOS CON CÁNCER