NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

DÍA INTERNACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

Hoy se conmemora el Día Internacional del Donante de Sangre. El lema que la OMS dispuso para este año fue: “Doná sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”. La donación contribuye a salvar vidas y se utiliza principalmente en apoyo de cirugías cardiovasculares,... [+]seguir leyendo

INCORPORACIÓN DE ESTUDIOS PARA SARS-CoV2

El Laboratorio de Microbiología de la Clínica Universitaria Reina Fabiola incorporó dos estudios para la detección de SARS-CoV2. Los test de RT-PCR, los cuales detectan en menos de 24h las presencia de SARS-COV2 y se constituyen como una técnica de referencia en... [+]seguir leyendo

11 DE JUNIO: DÍA DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Cada 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata. Esta efeméride busca concientizar y sensibilizar a toda la sociedad sobre dicha enfermedad y resaltar la importancia del diagnóstico precoz y sus opciones terapéuticas. Desde la CURF queremos potenciar este mensaje y  su... [+]seguir leyendo

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante de causa autoinmune que afecta a personas jóvenes. Se manifiesta con la presencia de recaídas y brotes, seguido de períodos de mejoría y puede acompañarse de discapacidad neurológica. El lema que acompaña este año a la campaña... [+]seguir leyendo

SEMANA MUNDIAL DE LA PREECLAMPSIA: HIPERTENSIÓN Y EMBARAZO

La hipertensión arterial tiene implicancias durante el desarrollo de los embarazos. Por ello, dialogamos con el Dr. Ariel Bertoldi, médico del Servicio de Ginecología y Obstetricia de nuestra institución.  En primera instancia, el obstetra rescató que la presión arterial puede ser una enfermedad en sí misma... [+]seguir leyendo

[<] 1 ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 ... 41 [>]