NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

La Medicina Social desde la Terapia Ocupacional

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Medicina Social en honor al nacimiento del Dr. René Favaloro. Esta rama analiza las especifidades individuales y grupales en el contexto social e integral que el paciente se desarrolla. En este sentido, según... [+]seguir leyendo

LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES EN EL INVIERNO

Con la llegada del invierno resurge el interrogante, ¿existe una relación causal entre el frío del invierno y el aumento de los eventos cardiovasculares?   Según advierte el North American Journal of Medical Sciences, la prevalencia de enfermedades cardiovasculares aumenta en un 20%... [+]seguir leyendo

GARANTIZAR SANGRE SEGURA ES UN DESAFÍO DE TODOS

Hoy se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. El lema que la OMS dispuso para este año es: “Sangre segura para todos”. Actualmente, por no cumplir los parámetros de seguridad, se descarta el 2% de la sangre donada. Esta... [+]seguir leyendo

CONSEJOS PARA CUIDAR LA FERTILIDAD

Junio fue designado como el mes de la Fertilidad Humana por la Asociación Americana de Fertilidad con el objetivo de concientizar y desestigmatizar dentro de la sociedad el concepto de infertilidad y así poder combatir los estereotipos o mitos respecto al... [+]seguir leyendo

CÁNCER DE PRÓSTATA: EL MÁS COMÚN ENTRE LOS HOMBRES, CON ALTO PORCENTAJE DE CURACIÓN

Cada 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata. Esta efeméride busca concientizar y sensibilizar a toda la sociedad sobre dicha enfermedad y resaltar la importancia del diagnóstico precoz y sus opciones terapéuticas. Desde la Clínica Universitaria... [+]seguir leyendo