NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

SEMANA MUNDIAL DE LA PREECLAMPSIA: HIPERTENSIÓN Y EMBARAZO

La hipertensión arterial tiene implicancias durante el desarrollo de los embarazos. Por ello, dialogamos con el Dr. Ariel Bertoldi, médico del Servicio de Ginecología y Obstetricia de nuestra institución.  En primera instancia, el obstetra rescató que la presión arterial puede ser una enfermedad en sí misma... [+]seguir leyendo

EL ACV NO SE QUEDA EN CASA: CONOCÉ SUS SÍNTOMAS

Nuestro Servicio de Neurología te recuerda cuáles son los síntomas de ACV y la importancia de una atención rápida. Si tenés algunos de estos síntomas: Debilidad en alguna extremidad Asimetría en la cara Alteración de la sensibilidad Dificultad en la visión Dificultad para hablar Vértigo Dolor de cabeza súbito e... [+]seguir leyendo

25 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DE LA TIROIDES

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello y regula el metabolismo del cuerpo. Produce tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). La patología tiroidea afecta a cinco mujeres cada un hombre, especialmente en el rango superior a 30 años. • Las hormonas tiroideas regulan el metabolismo y... [+]seguir leyendo

DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

En Argentina, casi 4 de cada 10 personas mayores de 18 años tienen hipertensión arterial y en los mayores de 65, la cifra sube a 7 de cada 10. Casi la mitad de quienes la padecen no lo saben. De los... [+]seguir leyendo

RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON ENFERMEDADES CARDIOSVACULARES O MAYORES DE 65 AÑOS

La pandemia ha generado que muchas personas dejaran de consultar a su médico y por miedo a contagio del COVID-19, descuidaran otros aspectos de su salud. Por eso, nuestro Servicio de Cardiología acerca una serie de recomendaciones para los pacientes con... [+]seguir leyendo