NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS TIPOS DE CONTAGIO DE UN VIRUS?

Existen tres tipos de casos: importados, de transmisión local y de transmisión comunitaria o autóctonos. Importados Son las personas que se contagiaron en otros países y que presentaron síntomas al volver a Argentina. Transmisión local Abarca a aquellas personas que se contagiaron por estar en... [+]seguir leyendo

SACÁ TURNO CON TU PROFESIONAL DE CONFIANZA

La emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por COVID19 no impide que muchos de nuestros pacientes requieran de seguimiento médico, controles o tratamientos crónicos. Por eso, les queremos garantizar a cada uno de ellos una atención de calidad tanto... [+]seguir leyendo

ENDOMETRIOSIS: ¿CÓMO PUEDE AFECTAR LA VIDA DE LAS MUJERES?

La endometriosis es una enfermedad inflamatoria benigna, crónica y que muchas veces puede ser incapacitante. Aunque se desconoce la causa, existe una predisposición genética. Esta patología, que afecta entre un 2 a un 10 % de las mujeres en edad fértil, se... [+]seguir leyendo

¿CÓMO CUIDAR LOS RIÑONES DE LOS MÁS CHICOS?

Hoy se conmemora el Día Mundial del Riñón y el lema que acompaña este año es “Desde la prevención hasta la detección precoz de la enfermedad renal”. Es necesario tener un enfoque en la atención primaria que promueva la sensibilización, la... [+]seguir leyendo

¿CÓMO SE COMPORTA EL COVID-19 EN RELACIÓN CON OTROS VIRUS?

A partir de fines de diciembre del 2019, se ha comenzado a notificar un número creciente de infecciones respiratorias por un nuevo virus perteneciente a la familia del coronavirus (CoV). Los coronavirus son grupo de virus que infectan a mamíferos y aves.  Los CoV  suelen causar infecciones agudas... [+]seguir leyendo