NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

Esclerosis Lateral Amiotrófica: conceptos principales

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a los músculos voluntarios del organismo y suele presentarse en adultos desde los 40 a los 70 años. Las causas son desconocidas aunque entre un 5 y 10 % de los casos tiene origen genético. Los síntomas se desarrollan en meses.... [+]seguir leyendo

ACROMEGALIA: ¿QUÉ ES Y CÓMO SE MANIFIESTA?

Cada 21 de junio, se celebra el “Día Internacional de la Concientización de la Acromegalia”. Nuestro Servicio de Endocrinología te cuenta cuáles son los síntomas y cuál es el origen de esta patología. ¿Qué es y cómo se manifiesta? La acromegalia es una enfermedad rara,... [+]seguir leyendo

DÍA INTERNACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

Hoy se conmemora el Día Internacional del Donante de Sangre. El lema que la OMS dispuso para este año fue: “Doná sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”. La donación contribuye a salvar vidas y se utiliza principalmente en apoyo de cirugías cardiovasculares,... [+]seguir leyendo

INCORPORACIÓN DE ESTUDIOS PARA SARS-CoV2