NOVEDADES > FECHAS CONMEMORATIVAS

11 DE JUNIO: DÍA DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Cada 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata. Esta efeméride busca concientizar y sensibilizar a toda la sociedad sobre dicha enfermedad y resaltar la importancia del diagnóstico precoz y sus opciones terapéuticas. Desde la CURF queremos potenciar este mensaje y  su... [+]seguir leyendo

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante de causa autoinmune que afecta a personas jóvenes. Se manifiesta con la presencia de recaídas y brotes, seguido de períodos de mejoría y puede acompañarse de discapacidad neurológica. El lema que acompaña este año a la campaña... [+]seguir leyendo

SEMANA MUNDIAL DE LA PREECLAMPSIA: HIPERTENSIÓN Y EMBARAZO

La hipertensión arterial tiene implicancias durante el desarrollo de los embarazos. Por ello, dialogamos con el Dr. Ariel Bertoldi, médico del Servicio de Ginecología y Obstetricia de nuestra institución.  En primera instancia, el obstetra rescató que la presión arterial puede ser una enfermedad en sí misma... [+]seguir leyendo

EL ACV NO SE QUEDA EN CASA: CONOCÉ SUS SÍNTOMAS

Nuestro Servicio de Neurología te recuerda cuáles son los síntomas de ACV y la importancia de una atención rápida. Si tenés algunos de estos síntomas: Debilidad en alguna extremidad Asimetría en la cara Alteración de la sensibilidad Dificultad en la visión Dificultad para hablar Vértigo Dolor de cabeza súbito e... [+]seguir leyendo

25 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DE LA TIROIDES

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello y regula el metabolismo del cuerpo. Produce tiroxina (T4) y triyodotironina (T3). La patología tiroidea afecta a cinco mujeres cada un hombre, especialmente en el rango superior a 30 años. • Las hormonas tiroideas regulan el metabolismo y... [+]seguir leyendo